Test carta astral

2/4/2013

Con los tests se hace un estudio retrospectivo a fin de sopesar de qué forma los diversos estímulos han incidido en la maduración de la personalidad; podría decirse que existe una idea bastante definida respecto de cómo afectan los estímulos sociales, culturales, geográficos, etc. No resulta tan claro cuando se refiere a los factores hereditarios, existiendo aún mucha controversia respecto a los mismos.

Con la Carta Natal el estudio retrospectivo puede realizarse en dos grandes direcciones:
1)    Las tempranas experiencias de la infancia, la niñez y, en general, de todo el proceso de maduración de la personalidad. Es lo que podríamos relacionar con el Inconsciente Personal.

2)    El condicionamiento y el potencial, del cual es portador el alma, la «esencia», en relación a experiencias de anteriores encarnaciones ya que, al existir una continuidad orgánica entre una vida y otra, al momento presente, el simbolismo de la Carta Natal es Un resumen de sus pasadas experiencias. Este es el ámbito del Ego, no del yo personal, si no de la entidad espiritual que es la que sostiene cada existencia y es la que realiza la conexión con el Inconsciente Colectivo o Transpersonal.
Es cierto que con el análisis de los resultados obtenidos en los lests se puede arribar a conclusiones que asombran al mismo pa-eiente, por tratarse a veces de detalles muy sutiles de su vida psíquica no revelados anteriormente a nadie en particular. Esto mismo puede lograrse con la Carta Natal pero, tal vez, requiera más ixperiencia y destreza por parte del investigador. Ello se debe pnncipalmente a que en Astrología nos manejamos con varias calchonas de símbolos, cada uno de los cuales, a su vez, tienen diversos niveles de interpretación.

 

cartas astrales

Por otra parte, cada Carta Natal es única y esto no se trata de Una simple acotación, es la base de todo el trabajo Astrológico.

Entre la multitud de factores que podemos seleccionar para trabajar sobre la misma (aspectos, puntos medios, asteroides, nodos, etc.) será preciso deducir cuáles grafican con mayor claridad la dinámica de sus puntos sensibles; la razón de esto reside, a mi modo (le ver, que como sustento fundamental de la Carta Natal está el alma con su nivel de evolución propio y ese es el potencial real incidirá sobre el uso de los factores visibles. Dicho potencial no es fácil de descubrir, pues se trata del alma con su secreto más Intimo, y sólo será posible penetrar en el mismo a quien, con intención pura, consiga «sintonizar su frecuencia».

Pero, es posible establecer algunos principios o normas generales para nuestro trabajo. En Astrología disponemos de diversas categorías de símbolos entre los cuales, indudablemente, resaltan la de los planetas, los signos del zodíaco y las casas. Los dos primeros tienen algo en común. La naturaleza de los mismos está íntimámente ligada al Universo, es decir se trata de factores que no se originan en la Tierra sino fuera de ella. El tercer factor, las casas, se origina precisamente en una división que se realiza teniendo en cuenta, exclusivamente, nuestro planeta.

Cada persona, al nacer, es una síntesis perfecta de estos tres factores: un alma cuyo origen debe buscarse en algún punto del Universo, fuera de la Tierra, simbolizada por los planetas y los signos que, de alguna manera, nos describirán su potencial; el cuerpo físico, cuyo origen sí pertenece al planeta, estará reflejado por las casas que, como dijimos, tienen el mismo origen: la Tierra. A su vez, sabemos que el karma es una ley ante la cual deberemos responder por la consecuencia derivada de nuestras acciones, actitudes o pensamientos. Estamos hablando de lo que sucede a nivel de esta dimensión física. Es decir, lo que se registra a partir de nuestra presencia y actuación sobre la superficie de la Tierra.

Category : reserved to connected users | Write a comment | Print

Comments