Analisis psicologico y astrologico

2/4/2013


Si hemos generado desequilibrios por los cuales debemos responder, a no dudar que los mismos se han producido en el intercambio con nuestros semejantes, en las relaciones interpersonales, en el ámbito de lo social. En consecuencia, la deuda generada debe quedar reflejada en cada nuevo nacimiento, en las casas, pues las mismas apuntan precisamente al ámbito propio en el cual nos hemos desenvuelto. Cuanto mayor es el karma a depurar, correspondientemente, la carta reflejará mayor trabazón o apego del alma a los temas de las casas, es decir a lo mundano. Cuanto menos evolucionada, mayor dependencia o sujeción a las cuestiones del plano físico.


Esto puede quedar ejemplificado en forma muy simple. Considérese la posición de un planeta en una Casa determinada. En tal caso, se estará planteando la inevitabilidad de experiencias relacionadas con un área específica de la vida. No sucede lo mismo en lo que se refiere a la posición del mismo planeta por signo, pues en este caso, lo que se deriva es cierta modalidad vibracional de la energía pero no obliga, necesariamente, a determinado tipo de experiencia como sucede en su ubicación por Casa.

 

astrologia

 


Hemos dicho que el potencial espiritual de un alma estará contenido en las posiciones planetarias por signo y aspectos. Así como en la Tierra, al morir, se disuelve el cuerpo físico, a nivel de las esferas celestes y del zodíaco los cuerpos sutiles depositarán el átomo simiente de la Mónada a fin de que, en una próxima experien-. ni, al encarnar, pueda mantener la continuidad en su evolución.


Poder elevar la vida por encima de las limitaciones domésticas <|m: nos imponen los temas mundanos es estar en condición de polín sujetarse con mayor libertad a la influencia del Universo y, en luí caso, quien esté libre para decidir el tipo de influencia al cual cometerse, también estará en condiciones de profundizar su elección.



Otro elemento a considerar es el factor edad. No es lo mismo estudiar la Carta Natal de un joven de 20 años, que la de una pernocta de 50. Inevitablemente una y otra plantean distintos tipos de expectativas y posibilidades. De esta forma, es posible detectar el potencial propio del alma reflejado muy sutilmente en los símbolos de la Carta Natal, aunque habitualmente pasan inadvertidos en el análisis que se realiza.

 

Carta natal

Como los resultados derivados de la práctica son el mejor testimonio y explicación que sobre el tema podemos tener, he dedicado un capítulo completo para el estudio de un caso, seguido en tollos sus detalles a través de la toma de una batería de tests, [ acompañados con el análisis de las cartas natales respectivas, i- Creo que es la mejor forma de fundamentar este tema, sobre testimonios absolutamente objetivos y validados científicamente va que así, estoy mostrando la aplicación práctica de lo que sostengo en este libro: la necesidad de realizar un trabajo integrado entre timbas disciplinas: la Psicología transpersonal y la Astrología.


Finalmente, creo que es importante señalar que presento un solo caso por obvias razones de espacio, ya que éste será analizado por completo dentro de los dos enfoques: el Psicológico y el Astrológico. Sin embargo, ese mismo trabajo lo he efectuado con numerosos casos los que, eventualmente, podrían formar parte de la edición de un manual orientado a profundizar este análisis.

Category : reserved to connected users | Write a comment | Print

Comments