Martes y venus en accion

2/5/2013


Los planetas Venus y Marte constituyen factores decisivos en las rela­ciones amorosas. Venus representa el mundo de los sentimientos, las dotes de atracción que se ejercen sobre la potencial pareja: en el tema femenino indica de qué forma la mujer «se da» a sí misma, en el tema masculino indica a qué señales es más sensible el hombre. Marte indi­ ca el impulso, la pasión, la carga necesaria para la conquista: en el tema masculino caracteriza el tipo de virilidad y de pulsión sexual, en el tema femenino representa la figura del hombre más deseado y la iniciativa para llamar su atención.

La relación entre Venus y Marte reviste, por lo tanto, una impor­ tancia básica para determinar las posibilidades de entendimiento afec­ tivo global y en particular la atracción física y el entendimiento eróti­ co. La conjunción de una pareja Venus uno con Marte el otro es una señal segura de gran atracción recíproca: cuando entre dos personas subsiste este contacto astral incluso involuntariamente, en el primer encuentro se advierte esta especie de tensión hacia el otro, que desem­ boca en una relación muy intensa y comprometida en el aspecto sexual: se trata de amor apasionado, que une a las dos personas con una necesidad física intensa. La pareja funciona por lo tanto muy bien a nivel instintivo, y si no existen otras señales de desacuerdo, la con­ junción Venus-Marte, puede constituir el punto de fuerza de una unión siempre alegre, pero templada. Un efecto similar, aunque menos mar­cado, se tiene cuando Venus de un miembro de la pareja y Marte del otro se encuentran en el mismo signo pero no forman una conjunción.

Los aspectos propicios (sextil, triángulo) entre Venus y Marte de los dos miembros de la pareja son bastante benéficos, no sólo haciendo fácil el entendimiento sexual, sino aportando armonía, que puede durar largo tiempo porque está constantemente recargada de energías afectivas. Los aspectos negativos (cuadrado, oposición) son muy a menudo una señal de alta tensión sexual y por lo tanto, a menudo se manifies­ tan en encuentros de duración breve, en las aventuras. Un entendi­ miento más profundo se presenta difícil porque, aunque es muy esti­ mulante, una relación caracterizada por este aspecto es contradictoria, llena de incomprensiones o de peleas: los deseos de uno tropiezan con la voluntad del otro.

 

zodiaco

También las relaciones entre Venus y Venus, Marte y Marte son bastante significativas. Una relación Venus-Venus es señal de dulzura y afectuosidad en la pareja; una relación inarmónica señala una diver­ sidad que puede hacer más emocionante, aunque menos satisfactoria, la relación, sin llegar a comprometer el éxito. En cambio, es más esencial una buena relación Marte-Marte puesto que los aspectos disonantes tienden a crear aversión y competitividad en la pareja. Este breve repaso general sobre componentes astrales que deter­ minan las posibilidades de entendimiento en las relaciones afectiva nos introduce en un campo mucho más amplio y fascinante: la sinas- tría, un sector específico de la astrología que estudia la comparación de los temas natales de dos personas para descubrir las afinidades, los puntos de fuerza de la unión, las divergencias y los problemas que se tienen que resolver.

La comparación sinástrica es muy útil para la pareja deseosa de desvelar las misteriosas tramas que regulan el amor, para entender mejor incluso el porqué de ciertas incomprensiones y la mejor forma para superarlas.

La sinastría no se aplica sólo a las relaciones sentimentales, sino a cada tipo de contacto interpersonal: amistad, relaciones de trabajo, etc. Según los casos, serán distintos los planetas encausados y será distinta la valoración de los distintos aspectos astrales.

Category : reserved to connected users | Write a comment | Print

Comments